Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Menezes y Galstyan, titulares en judo

La brasileña Sarah Menezes (48 kg) obtuvo el primer metal dorado para Latinoamérica, en tanto el ruso Arsen Galstyan (60 kg) venció en la final al favorito japonés Hiroaki Hiraoka

Autor:

Redacción Deportiva

La judoca brasileña Sarah Menezes ganó hoy la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en la definición a la rumana Alina Dumitru.

Sarah, de 22 años, compitió en la categoría 48 kilos, en la cual fue tercera en el Mundial de París 2011. En su segunda participación en citas estivales —terminó en el lugar 19 en Beijing 2008—, la sudamericana llegó a la final tras ganar sus cuatro primeros combates ante Ngoc Tu Van (Vietnam), Laetitia Payet (Francia), Shuegen Wu (China) y Charline van Snick (Bélgica).

En este peso, la cubana Dayaris Mestre fue descalificada por un continuado falso ataque, en su pelea frente a la judoca rumana.

Menezes y su entrenadora estallaron en un grito conjunto al sellar el triunfo, mientras el público brasileño festejaba eufórico la segunda medalla en la misma disciplina, ya que un rato antes Felipe Kitadai había ganado la de bronce al vencer al italiano Elio Verdi en la categoría 60 kilogramos de varones.

En esa división masculina, las palmas para el ruso Arsen Galstyan (60 kg) quien venció en la final al favorito japonés Hiroaki Hiraoka, propinándole un supersónico ippón a solo 41 segundos de iniciarse el combate.

Medallistas de los 48 kilogramos femenino:

-oro: Sarah Menezes (BRA).

-plata: Alina Dumitru (RUM).

-bronce: Charline van Snick (BEL) y Eva Csernoviczki (HUN).

Medallistas de los 60 kilogramos masculino:

-oro: Arsen Galstyan (RUS).

-plata: Hiroaki Hiraoka (JAP).

-bronce: Felipe Kitadai (BRA) y Rishod Sobirov (UZB)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.