Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzan a semifinales remeros cubanos

Solo Yariulvis Cobas no estará en las semifinales A-B

Autor:

Redacción Deportiva

Las tripulaciones cubanas clasificaron este martes a semifinales en las competencias de remo correspondientes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y de esta manera mantienen la buena actuación antillana en esta disciplina.

En el lago Eton Dorney, sede de la competencia, los representantes de Cuba en el doble par peso ligero para hombres, Yunior Pérez-Manuel Suárez, dominaron su heat de repechaje con tiempo de 6:37.04 minutos, escoltados por los japoneses Ura Kazushige y Daisaku Takeda (6:39.81). Los de casa estarán en las semifinales A-B, instancias que otorgan dos cupos finalistas cada una.

También en esta jornada se ubicaron terceras en el repechaje del doble par peso ligero las cubanas Yaima Velázquez y Yoslaine Domínguez, quienes cronometraron 7:19.33 para acceder asimismo a las semifinales A-B.

Similar actuación tuvo el guantanamero Ángel Fournier en el single, peso abierto para hombres, quien se vio en excelente forma y terminó segundo en los cuartos de finales (6.54.12 minutos), solo superado por el checo Ondrej Synek (6.53.32), principal favorito para ganar la medalla de oro.

Solamente Yariulvis Cobas no pudo acceder a las fases A y B de las semifinales, tras su quinto puesto en los cuartos de final (7:56.89), en regata dominada por la checa Miroslava Knapkova. Cobas tendrá que culminar entre los tres primeros lugares de su heat para acceder a la discusión de los puestos 13 al 17.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.