Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba asegura segunda medalla en Juegos Olímpicos de Londres

El judoca cubano Asley González se incluyó este miércoles en la final de los 90 kilogramos y aseguró medalla de plata, la segunda de la delegación antillana en esta cita estival

Autor:

Redacción Deportiva

Con un sensacional ippón a solo 22 segundos de que finalizara el combate, el cubano Asley Gónzalez (90 kg) superó este miércoles en la primera semifinal al ruso Kirill Denisov, en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Fue un combate muy intenso, de buen arsenal técnico y con muchas intentonas de ambos contendientes. Pero Asley, bronce mundial en París 2011, haló fuerte la solapa de Denisov y lo envió al tatami, para que el árbitro marcara el ippón del triunfo.

Con este éxito, el villaclareño consiguió la segunda medalla de plata de la delegación cubana. Les recuerdo que la primera también la aportó el judo, con la plata lograda por Yanet Bermoy. Pero el chico podría cambiar el color de su presea, cuando por el oro enfrente dentro de un rato al norcoreano Song Dae-Nam, superior al brasileño Thiago Camilo en la otra semifinal.

La final de este evento acontecerá sobre las 11:10 de la mañana, hora de nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.