Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El primer récord de los Juegos Paralímpicos de Londres

A esta nueva edición del certamen convocado para atletas con diferentes grados de discapacidad asisten 4 200 participantes y 164 naciones

Autor:

Raiko Martín

A poco más de diez días para que se descorran sus cortinas y comience la acción, los Juegos Paralímpicos Londres 2012 tienen asegurado su primer récord. Y es que las cifras de 4 200 participantes y 164 naciones representadas son inéditas para este tipo de competencias.

Así, esta nueva edición del certamen convocado para atletas con diferentes grados de discapacidad superan en concurrencia a los cerca de 4 000 deportistas que representaron a 147 países durante la versión que siguió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Todo está listo en la sede para el excelente desarrollo de la justa. Según sus organizadores, la misma tendrá como escenarios las mismas instalaciones construidas o montadas para la reciente Olimpiada veraniega, que se ganaron los elogios de participantes y especialistas por su confort y belleza.

El programa oficial de los inminentes Juegos Paralímpicos incluye acciones en 20 deportes. A partir del próximo día 29 serán 11 jornadas de emocionantes competencias, durante las cuales se pondrán en juego 503 medallas de oro entre deportistas con discapacidad visual (ciegos y deficientes visuales), discapacidad física, parálisis cerebral y discapacidad intelectual.

Además, los organizadores han anunciado que durante la cita se pretenden realizar cerca de 1 250 controles antidopaje.

Gran expectación quedó en la capital inglesa después de apagada la llama que calentó la recién concluida cita estival, y muchos de sus habitantes se aprestan a recibir el nuevo convite con similar entusiasmo.

Peter, un joven estudiante universitario londinense, comentó a este redactor horas de apagarse el pebetero del estadio olímpico su suerte, ya que el estar disfrutando de sus vacaciones le permitía participar como voluntario en las dos competencias. A su lado Steve, su vecino, lamentaba la necesidad de regresar al trabajo. «Los seguiré cada vez que pueda por televisión, porque me impresionan la enorme voluntad de estas personas con alguna limitación», expresó.

Y mientras Londres se alista para recibir a una nueva tropa de aspirantes a la gloria olímpica, no tan lejos de allí la comitiva cubana da los últimos toques a su preparación, con el objetivo de protagonizar una destacada actuación.

La representación de la Mayor de las Antillas se encuentra en Glasgow, donde realizan sesiones de entrenamiento en el estadio Scostoun, en una piscina aledaña a este, y en otros recintos de la capital escocesa.

La delegación cubana está compuesta por 25 deportistas, quienes tendrán participación en varias pruebas de atletismo, natación, levantamiento de pesas, judo, ciclismo y tiro deportivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.