Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Giraldo toma el mando

La preselección de Pinar del Río comenzará el próximo lunes su preparación hacia la LII Serie Nacional de Béisbol

 

Autor:

Daniel Palacios

Con un gran por ciento de renovación en sus filas, la preselección de Pinar del Río comenzará el próximo lunes su preparación hacia la LII Serie Nacional de Béisbol, torneo que aún no tiene definida su fecha de inicio.

El estelar ex torpedero vueltabajero Giraldo González tomará las riendas del «Tsunami», los «Lobos», o los «Vegueros» —espero que un día nos pongamos de acuerdo— en sustitución de Juan Castro, y de esta manera se convierte en el tercer mentor del equipo en igual número de temporadas.

Según el periódico Guerrillero, de la occidental provincia, el grupo de 54 peloteros estará conformado por seis receptores, 14 jugadores de cuadro, nueve jardineros y 25 lanzadores, todos con un promedio de 23 años.

Salta a la vista la ausencia de algunos habituales, como el pimentoso Norlis Concepción, o el habilidoso Reinier León. A su vez, en la renovación de los «verdes» participan 25 peloteros que buscan debutar en series nacionales y 12 con menos de dos clásicos de experiencia.

Yosvani Peraza y Lorenzo Quintana lideran a los enmascarados, en tanto Donald Duarte, William Saavedra, Luis A. Valdés y David Castillo serán referencia en el cuadro. Las praderas aparecen como las más renovadas, pues los jóvenes Lázaro Blanco y Pedro L. Rodríguez son los únicos nombres con cierta experiencia.

El área de los lanzadores está encabezada por Yosvani Torres, Erlys Casanova, Julio A. Martínez, Jesús Guerra y Alain Castañeda, quienes cargan con la misión de estabilizar un staff que fue bastante inestable en la temporada pasada. Con este fin trabajará Rogelio García, mientras la preparación física correrá a cargo de Roberto Medina.

De gira la federación cubana

Con el objetivo de recabar criterios sobre la venidera Serie y otros aspectos vitales para este deporte en nuestro país, la Federación Cubana (FCB) iniciará el 28 de este mes por tierras holguineras una gira nacional.

Según el rotativo local Ahora, Higinio Vélez, presidente de la FCB, dirige estos encuentros, a los que están convocados entrenadores, directivos, glorias de este deporte, árbitros, dirigentes de organizaciones políticas y de masas y periodistas, así como representantes de las peñas deportivas de cada uno de los territorios del país.

Se pretende que este tipo de encuentros se efectúen en todas las provincias y no por regiones como otros precedentes, opción que aseguraría una mayor cantidad de criterios e ideas.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.