Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista cubana Lisandra sube en ranking mundial

Lisandra Guerra ascendió desde la posición 14 a la quinta en la prueba de velocidad, luego del quinto lugar alcanzado en los 30 Juegos Olímpicos de Londres-2012 y las 180 unidades conseguidas en la lid estival. Con ese lugar encabeza a las pedalistas de Latinoamérica y el Caribe

 

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Lisandra Guerra subió al quinto puesto del ranking mundial en la prueba de velocidad, con 240 puntos, anunció hoy la Unión Ciclística Internacional, destaca PL.

Guerra ascendió desde la posición 14 a la quinta, luego del quinto lugar alcanzado en los 30 Juegos Olímpicos de Londres-2012 y las 180 unidades conseguidas en la lid estival.

Con ese lugar, la antillana encabeza a las pedalistas de Latinoamérica y el Caribe.

En la justa londinense, la australiana Anna Meares conquistó la corona, tras derrotar en la gran final a la británica Victoria Pendlenton, mientras que la presea de bronce correspondió a la china Shuan Guo.

De acuerdo al listado de 44 ciclistas de la UCI, la caribeña solo es aventajada por Meares (640), la alemana Kristina Vogel (330), Pendlenton (320) y Guo (240), en ese orden.

Las otras representantes de América que aparecen son la canadiense Monique Sullivan, en la posición 17, con 80 rayas, la colombiana Juliana Gaviria (28/30) y la venezolana Daniela Larreal (29/30).

Sin embargo, en el keirin, Guerra no corrió igual suerte al descender del escaño 15 al 18, tras quedar en el lugar 13 en la Olimpiada y acumular solo 30 puntos a su ranking personal. Además la cubana Marlies Mejías también aprovechó el octavo puesto conquistado en el omnium olímpico, para mantenerse en la décima posición, con 140 unidades, ganadas con ese resultado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.