Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier pierde su invicto en el Grand Prix

Después de cinco tablas seguidas, el ajedrecista cubano inclinó su rey ante el prestigioso Gran maestro búlgaro Veselin Topalov

Autor:

Redacción Deportiva

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez perdió este jueves su invicto en la parada inicial del Grand Prix mundial de ajedrez con sede en Londres, al ser superado por su par búlgaro Veselin Topalov.

Domínguez, el segundo jugador de más bajo Elo del certamen, equivocó las variantes en el final, cuando con alfil y cuatro peones necesitaba neutralizar a siete peones rivales.

A la altura de la jugada 41 el caribeño debió avanzar a su infante en la casilla G, como hizo más tarde, en vez de retrasar su rey, lo cual dio a Topalov la posibilidad de avanzar los suyos.

En definitiva, dos movidas más tarde el cubano debió reconocer la derrota, registrada en una apertura de Peón Dama.

Otro ganador de la fecha fue el azerí Shakriyar Mamedyarov, quien doblegó al uzbeko Rustam Kasimdzhanov. También salió airoso el chino Hao Wang, vencedor del estadounidense Hikaru Nakamura.

Ahora la tabla de posiciones presenta al israelí Boris Gelfand en el primer puesto con cuatro puntos, seguido por el ruso Alexander Grischuk, Mamedyarov y el húngaro Peter Leko (3.5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.