Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paso atrás, pero chévere

El cubano Osleni Guerrero ocupó el escaño 121 del listado universal de la Federación Internacional de Bádminton

Autor:

Daniel Palacios

Hace unos días se comenta la posible inclusión del cubano Osleni Guerrero en el selecto grupo de los cien más destacados del ranking mundial, pero esto no sucedió, luego de la actualización divulgada este jueves por la Federación Internacional de Bádminton.

El habanero aparece ahora en el escaño 121 del listado universal, a pesar del segundo puesto alcanzado en el Torneo Panamericano de Lima, Perú, evento que contó con categoría de Grand Prix, y del cual sacó alrededor de 4500 unidades.

«De todas maneras no pierdo las esperanzas de estar pronto entre los cien primeros, porque para eso me estoy preparando. No es fácil, porque por todo el mundo se hacen eventos fuertes y que dan bastantes puntos, pero me mantengo con todas las ganas de luchar por mejorar», comentó Osleni Guerrero a JR vía correo electrónico.

Se esperaba que en la nueva actualización el cubano adelantara varios peldaños en el ranking universal, pero la presencia de las principales figuras del mundo en los torneos abiertos de Dinamarca, Japón, Iraq y Suecia, aportaron unidades a los más destacados e hicieron que el cubano cediera un escalón.

«Por mi parte sigo entrenando duro y preparándome ya que a finales de noviembre (22-25) está programado el IV Torneo Abierto Internacional de México. Este evento también da bastantes puntos para el ranking y eso es importante para mejorar en la posición. Es la primera vez que un cubano alcanza esta ubicación y debo aprovechar para estar dentro de los clasificados a los Juegos Olímpicos de 2016», comentó la principal figura de la selección nacional de esta disciplina.

El certamen azteca fue «movido» de la ciudad de Acapulco hacia  la urbe de Puerto Vallarta, aunque se mantuvieron las fechas.

Osleni se mantiene entrenando en Lima, Perú, como parte de la beca de adiestramiento que le otorgó la Federación Panamericana de la disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.