Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín lidera Liga Élite (M) de balonmano

El certamen clasificatorio para la fase final de noviembre venidero tiene formato de todos contra todos, a dos vueltas

Autor:

Daniel Palacios

La selección holguinera llegó a su tercera jornada sin rasguños y se mantiene invicta en la continuación de la Liga Élite de Balonmano, para hombres, que acaece en el tabloncillo de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales de Holguín.

Los de casa se impusieron con autoridad 31 goles por 25 a su similar de Pinar del Río y ahora los de la más occidental de las provincias cubanas marchan segundos en la tabla de posiciones.

Según un reporte de la AIN desde la sede, Leandro Cobas se erigió como líder anotador del partido por los ganadores, y con nueve balones anidados en las redes fue escoltado por Noelvis Robles autor de ocho goles y el pinareño Diosbel Reynoso (5).

En el otro partido de la jornada Villa Clara dispuso cerradamente de Camagüey 33-31 y se apuntó por primera vez una raya positiva, en un partido liderado por Pedro Veitía (9), mientras por los abatidos sobresalió Yohan Alfonso, con igual cantidad de dianas.

La tabla de posiciones muestra a los locales con tres victorias sin reveses, seguidos por Pinar del Río, quien tiene a su haber una sonrisa, un empate y un descalabro, en tanto Villa Clara archiva un resultado positivo y dos pérdidas. Los agramontinos cierran el listado con un armisticio y par de derrotas.

En la jornada dominical se inicia la segunda ronda, esta vez con los pareos entre pinareños y villaclareños, así como holguineros ante los camagüeyanos.

El certamen clasificatorio para la fase final de noviembre venidero tiene formato de todos contra todos, a dos vueltas, y en cada una de las selecciones juegan los integrantes de la preselección nacional.

Los miembros de la selección cubana, cuyos conjuntos no clasifiquen para la disputa de las medallas, servirán de refuerzos a los finalistas, por la necesidad de incrementar el fogueo en el venidero cuatrienio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.