Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ibrahimovic sí «se hizo el sueco»

Este miércoles hubo innumerables partidos amistosos de fútbol en todo el planeta, y la gran figura de la fecha fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, al firmar como anfitrión todos los goles en el triunfo de su equipo por 4-2 ante Inglaterra

Autor:

José Luis López

Mientras que al cierre desconocíamos el resultado del duelo entre Cuba y Surinam, al iniciarse en Trinidad y Tobago la segunda ronda de la Copa Digicel (antigua Copa del Caribe), este miércoles hubo innumerables partidos amistosos de fútbol en todo el planeta.

La gran figura de la fecha fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, al firmar como anfitrión todos los goles en el triunfo de su equipo por 4-2 ante Inglaterra. «Ibra» adelantó a su equipo en el minuto 20 y los ingleses remontaron tras las dianas de Danny Welbeck y Steven Caulker, en los minutos 35 y 39, respectivamente. Pero en la recta final,  «Ibra» demostró su poder y marcó otras tres veces, en los minutos 78, 85 y 90+1.

Por su parte, España apabulló 5-1 a Panamá como visitante. Por los ibéricos, Pedrito marcó en par de ocasiones, en tanto Villa, Susaeta y Ramos, consiguieron un gol per cápita. Por los canaleros, descontó Gómez, de penal. Así, la «Furia Roja» cierra invicta el año 2012, con 13 triunfos y tres empates.

Mientras, Francia superó 2-1 a Italia, en tanto Holanda y Alemania empataron a cero en un pálido cotejo, fundamentalmente por las numerosas bajas de los dos equipos.

Igualmente, la Argentina de Lio Messi también igualó sin dianas en su visita a Arabia Saudita, y Portugal, sin Cristiano Ronaldo —convaleciente por un serio codazo recibido en el ojo izquierdo—, firmó la paridad 2-2 frente a Gabón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.