Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Forestal verá a una taladora

El bicampeón cubano Marcos Forestal (56 kg) obtuvo ayer la primera medalla de bronce del LI Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón. Este viernes rivalizará en semifinales con el campeón olímpico Robeisy Ramírez

Autor:

José Luis López

SANCTI SPÍRITUS.— Sin grandes contratiempos, merced a su mejor aval técnico, el bicampeón cubano Marcos Forestal (56 kg) se impuso este jueves 45-18 a Alain González, en el cartel de la tarde, y devino primer medallista de bronce del LI Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en la sala Yayabo, de esta ciudad.

El zurdo guantanamero, quien ganó el pulso en las tres distancias, declaró a JR que está dispuesto a demostrar ahora su interés por retornar a la preselección nacional, aunque reconoce que su división está muy fuerte. Tanto es así que hoy, en semifinales, rivalizará con el campeón olímpico Robeisy Ramírez, quien venció 19-5 a Yanior Rivalta en la cartelera nocturna.

«Contra él (Ramírez) voy a pelear en la media y corta distancias, con mucha agilidad de piernas y brazos, tirando golpes constantemente. A mí los rivales siempre me han respetado, y aunque no tengo la preparación que tiene actualmente él, me voy a emplear a fondo para obtener un buen resultado», aseguró Forestal.

Les comento que esta presea de bronce, fue la única que deparó el cartel. Esto se debe a que las divisiones de 56, 64 y 69 kilogramos, adelantaron sus fechas, pues mañana será la Gala de Premiación de los Atletas del Año en Cuba, en la cual se presentarán los boxeadores Ramírez y Roniel Iglesias, titulares en los Juegos Olímpicos de Londres, así como Yasniel Toledo, bronce en la misma cita estival.

En otra pelea de la tarde, el subcampeón olímpico de Beijing 2008 Carlos Banteur, debutó en su nueva división de 75 kilogramos y se deshizo 17-12 del fogoso Yudiel Nápoles, con parciales de 3-2, y 9-4 en los dos primeros asaltos, respectivamente apoyado en la mayor precisión de sus golpes y excelente defensa. Pero cedió 5-6 en el tercero, en el cual se vio algo agotado.

Entretanto, el equipo juvenil que asistió al Campeonato Mundial de Ereván, cerró este cartel con cosecha de diez triunfos y dos fracasos. El titular del orbe Kevin Brown (64 kg) cayó 11-16 contra Toledo, y Herich Ruiz por 8-16 ante el campeón panamericano Leinier Peró.

«El objetivo aquí es de corte individual: que cada uno de ellos tenga un buen torneo para que se mantenga en la plantilla del equipo nacional mayor. Y el plan estratégico se decide según el rival de turno. Nosotros esperamos varias medallas, incluido un título en los 60 kilogramos, en especial con el titular mundial Alexei Guibert, división en la cual podemos ganar oro, plata y bronce, por primera vez en la historia», aseveró a JR el jefe de entrenadores Humberto Horta.

Otros resultados del cartel vespertino:

75 kg: Raico Santana (PRI) venció 34-15 a Isaac Carbonell (SSP). Luis Cruzata (HOL) 29-10 a Dagoberto Capote (MAY)

81 kg: Yusnel Iznaga (SSP) 21-14 a Emevadi Begue (GTM). Yaikel Kindelán (SCU) 14-12 a Geovanys Reyes (GRA)

91 kg: José Ángel Larduet (SCU) 17-9 a Yovaldo González (PRI). José Fernández (VCL) 28-9 a Abdiel Martínez (GRA)

+91 kg: Erislandi Savón (GTM) a Pedro Reyes (PRI), por abandono en el primero.

Hoy se dirimirán las preseas de bronce en las restantes divisiones. Mañana serán las semifinales y el domingo se discutirán los diez fajines.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.