Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lidera Paraguay sudamericano sub-20 de fútbol

Los albirrojos discutirán el título en la última fecha ante Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de fútbol de Paraguay venció este miércoles a Uruguay un gol por cero para quedar a un paso de adjudicarse el título del Campeonato Sudamericano Sub-20, tras cuatro jornadas del hexagonal final clasificatorio para el Mundial de Turquía 2013.

El conjunto albirrojo aprovechó la derrota de Colombia ante Chile —también por la mínima—, para superarlo en la tabla de posiciones. En tanto, Perú dio cuenta de Ecuador 3-2 en el tercer partido de la jornada disputada en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.

Con estos resultados, Paraguay lidera el hexagonal con 10 puntos, seguido por Colombia con nueve, luego están Uruguay y Chile, ambos con seis, Perú suma cuatro y Ecuador cierra sin unidades, indicó Telesur.

Bajo una persistente lluvia, Paraguay logró su victoria ante Uruguay con gol del defensa Junior Alonso al minuto 59.

Por su parte, Chile estaba obligado a ganar ante Colombia para mantener la esperanza de pelear por un cupo a Turquía, resultado que alcanzó gracias a un gol de penal de Nicolás Castillo al minuto 45.

Por último, en el desafío Perú-Ecuador los «incas» marcaron por intermedio de José Reyna, a los minutos 27 y 33, y Andy Polo, a los 82. En tanto, por Ecuador anotaron Jonny Uchuari (50) y Ely Esterilla (70).

Colombia irá el domingo por el título ante Paraguay, algo que solo consiguió en 1987 y 2005, en ambos casos como local. En el caso de Paraguay, solamente se han consagrado en 1971, también en su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.