Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Receptor cienfueguero Adir Ferrán se recupera de grave lesión

El máscara sureño sufrió una fractura de cráneo luego de recibir un batazo accidental en el cuarto episodio del segundo encuentro ante Industriales

Autor:

Juventud Rebelde

El receptor cienfueguero Adir Ferrán se recupera de la lesión sufrida en un partido ante Industriales donde recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el segundo choque de la subserie particular entre ambos conjuntos efectuada en el Latinoamericano.

El incidente ocurrió en el cuarto episodio, cuando el bate del capitalino Stayler Hernández impactó la cabeza del máscara sureño.

Arianna Ploché Pérez, esposa del receptor, declaró al diario cienfueguero 5 de septiembre, que «del estadio lo trajeron al (hospital) Calixto García y sobre la una de la madrugada lo operaron por fractura de cráneo».

«Está consciente, estable; pero debemos quedarnos aquí unos días más hasta su completa recuperación», añadió.

El camarero Darián González, uno de los jugadores de los Elefantes, explicó que «Ferrán se ha mantenido despierto todo el tiempo, e incluso habla, según nos dicen los doctores».

«Fue una fractura de parietal derecho y es normal que se reporte al paciente como grave, es el procedimiento -señaló Alexis Jiménez, médico de la novena. Sin embargo, no debe representar peligro para su vida».

No es este el primer incidente que sufre el receptor de 30 años, nacido en Villa Clara. En la Serie de Oro, Ferrán sufrió una severa fractura de mandíbula que lo mantuvo fuera de juego durante buena parte de la temporada. El hecho ocurrió el 21 de enero de 2011, durante el primer compromiso particular frente al equipo de Granma, recordó el diario sureño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.