Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yunidis Castillo vuela en casa

Con un tiempo de 26,79 segundos, la tricampeona de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 conquistó la medalla de oro en los 200 metros planos de las VIII Paralimpiadas Nacionales

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Yunidis Castillo, tricampeona de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, ganó la medalla de oro en los 200 metros planos durante las competencias de atletismo de las VIII Paralimpiadas Nacionales, que se desarrollan en esta ciudad.

La santiaguera terminó su carrera con un tiempo de 26,79 segundos, mientras su coterránea Yaemis Durrutí y la villaclareña Yusnaris León consiguieron las preseas en plata y bronce, respectivamente.

«Es mi primera competencia este año, en la cual tuve interés en participar para representar a la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (Aclifim) de mi provincia», significó Yunidis, quien en la cita londinense causó sensación por sus títulos en 100, 200 y 400 metros planos.

En la rama masculina, otro medallista de oro en Londres, el avileño Raciel González, tampoco tuvo dificultades para imponerse en los 200 metros, lid en la cual el capitalino Ernesto Blanco obtuvo plata, y Ettián Calderón, de Matanzas, finalizó en bronce.

Los campeones de la Asociación Nacional de Sordos (Ansoc), en la propia distancia, fueron entre los varones el indómito Leonides León, y en la rama femenina su coterránea Susleidis Girat.

También en 200 metros los cetros de la Asociación de Ciegos recayeron en la joven Yaimelis Zaldívar, de Mayabeque, y en el habanero Adrián Herrera.

Hermes Danger conquistó la presea dorada en 10 000 metros y el otro competidor, Yoandy Ledesma, terminó en plata.

Las competencias de atletismo finalizarán mañana y luego continuarán en otras provincias las lides, en deportes como tenis de mesa, natación, pesas, golbol, judo, lucha y tiro deportivo.

Con el evento de ajedrez, pactado en Matanzas entre el 28 y el 31 de marzo, finalizarán las presentes Paralimpiadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.