Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México conquista premundial de fútbol sub-20

La escuadra azteca dominó a Estados Unidos en la final. Cuba culminó en la cuarta posición luego de ceder ante El Salvador un gol por cero

Autor:

Juventud Rebelde

La selección mexicana de fútbolpara menores de 20 años, se proclamó campeona del premundial de la categoría al derrotar tres goles por uno, incluido uno de «chilena» de Julio Gómez en tiempo extra, a su similar de Estados Unidos.

México se fue al frente con el tanto tempranero de Jesús Corona, apenas a los 4 minutos, pero Benjamín Joya empató al minuto nueve por Estados Unidos. En  tiempo extra, Gómez marcó el segundo del tricolor al 99 y al 112 Jorge Espericueta cerró el marcador.

Cuba, cuarto lugar

Antes, El Salvador se encontró con un gol al minuto 90 y se quedó con el tercer lugar del Premundial Sub-20 tras vencer a Cuba 1-0 en juego disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Durante todo el partido, la «selecta» dominó el encuentro, indican reportes de prensa, pero le faltó contundencia para manifestarse en el marcador.

El primer tiempo terminó sin movimiento en el tablero electrónico.

En los últimos 20 minutos del encuentro, El Salvador fue encima a los caribeños, y cuando parecía que venía el tiempo extra, la escuadra centroamericana encontró la anotación que les dio la victoria por intermedio de Roberto González, quien puso el balón al fondo de las redes para decretar la victoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.