Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela postula Ciudad Bolívar para sede de Juegos Panamericanos 2019

La nación bolivariana fue sede de la novena edición de este evento deportivo en 1983, en la ciudad de Caracas. También albergó la Copa América de 2007 y el ciclo olímpico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1998

Autor:

Telesur

El Comité Promotor de Ciudad Bolívar (al sur de Venezuela), sostuvo un encuentro con la Junta directiva del Comité Olímpico de Costa Rica para promover la candidatura de esa ciudad venezolana como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019.

Gilberto Velasco, presidente del Comité promotor señaló que presentaron el potencial que tiene Venezuela y lo relacionado con la infraestructura que se desarrollará en la región. En el encuentro también se dieron cita Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano; Ricardo Diez, representante del Ministerio de Deportes; y Massimo Michele, secretario general del Comité Promotor de Venezuela.

En representación del Comité Olímpico de Costa Rica estuvieron Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico; Silvia González, secretaria general del ente; entre otros directivos de la organización.

Núñez señaló que «es importante que nuestros miembros escuchen el alcance de lo que propone cada una de las candidaturas y vean personalmente con lo que cuenta cada ciudad nominada».

Tras esta cita, el Comité Promotor de Ciudad Bolívar prevé visitar Brasil, Cuba, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.

Venezuela oficializó el pasado 22 de enero ante la sede de la Organización Deportiva Panamericana, en México, la postulación de Ciudad Bolívar.

Además de Venezuela, otros países han presentado su candidatura. Argentina, que postuló a la ciudad de La Punta (centro); y Chile y Perú, que presentaron sus respectivas capitales.

Venezuela fue sede de la novena edición de este evento deportivo en 1983, en la ciudad de Caracas. También albergó la Copa América de 2007 y el ciclo olímpico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1998.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.