Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tabaco y naranja en la tarima

Pinar del Río y el monarca exponente Villa Clara serán los equipos que discutirán el banderín del 98 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Apoyados en sus inobjetables triunfos de este sábado en los partidos de vuelta semifinales, Pinar del Río y el monarca exponente Villa Clara serán los equipos que discutirán el banderín del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

En el estadio Pedro Marrero, los vueltabajeros superaron 3-2 a La Habana, sacudiéndose así el dominio al que los citadinos los habían sometido a lo largo del torneo.

Y no podía ser otro que su portentoso goleador José Ciprián quien los pusiera bien delante 2-0 en el marcador, dadas sus perforaciones en los minutos 5 y 38, con las cuales llegó a 15 en el torneo, solo superado por el líder villaclareño Yenier Márquez (16).

Sin embargo, en el tiempo complementario, los locales «corrigieron la mira», y así llegaron las dianas del empate mediante los botines de Jaine Colomé y Yasel Perdomo, en los minutos 59 y 65. Pero Osvaldo Lemus se encargó de dar el tiro de gracia en el 74, para que los tabaqueros accedieran a la final contra Villa Clara.

El Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos (12), se deshizo 1-0 de Camagüey, como visitante en el estadio Patricio Lumumba. La diana del triunfo naranja fue tras el eficiente cobro de penal del volante mixto y refuerzo espirituano Ariel Martínez, en el minuto 35.

Así, Villa Clara le ganó la serie a Camagüey, que devino remake de la final en la pasada campaña. La discusión del título y de la medalla de bronce tendrán sus partidos de ida el venidero miércoles, en tanto, los de vuelta serán el sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.