Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro «judoguis» al tiro

Los judocas cubanos Dayaris Mestre, Yanet Bermoy,  Maricet, «la Mole», Espinosa y Magdiel Estrada dirimirán este sábado las medallas en el Grand Prix de Miami

Autor:

José Luis López

En búsqueda del siempre provechoso fogueo internacional, además del ascenso en el ranking mundial, cuatro judocas cubanos dirimirán hoy las medallas en el Grand Prix de Miami, con sede en el hotel Marriott Doral Golf Resort and Spa de esa ciudad estadounidense.

Cuba asiste al certamen con diez representantes, encabezada por la campeona olímpica de Londres 2012, Idalys Ortiz (+78 kg), así como los plateados en esa cita Yanet Bermoy (52 kg) y Asley González (90 kg).

La primera en sudar su judoguis será la subtitular panamericana y actual monarca de la justa, Dayaris Mestre (48 kg), quien debutará ante la brasileña Nathalia Brigida.

Luego, la favorita Bermoy —triunfó también el pasado año—, se medirá a la ganadora del cotejo entre la ecuatoriana Yolanda Arcos y la anfitriona Angélica Delgado, bronce en los Juegos Panamericanos de hace dos años.

Y la chica que cerrará la jornada será Maricet «la Mole» Espinosa, quien deberá enfrentar a la triunfadora del combate entre la colombiana Diana Velasco y la mexicana Andrea Gutiérrez.

Mientras, un solo varón subirá al tatami en la apertura. Se trata de Magdiel Estrada (73 kg), quien no debe afrontar tribulaciones para vencer por cualquier vía al chileno Tomás Bringas.

El certamen expirará mañana, jornada en la cual exhibirán sus halones Onix Cortés (70 kg), Heidy Abreu (+ 78kg), los ya mencionados Ortiz y Asley, además José Armenteros (100 kg) y Oscar Brayson (+ 100 kg).

A este Grand Prix de Miami han anunciado su presencia representantes de 41 países, entre los cuales destaca Francia, con sus titulares mundiales Gevrise Emane (63 kg) y Lucie Decosse (70 kg), así como Japón, que llevó a la superpesada Megumi Tachimoto, ganadora contra Ortiz, el año pasado, en los torneos Grand Slam de París y Tokio, así como en la edición francesa del 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.