Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce y plata para Hanser en tercera y última fase de Circuito Mare Nostrum

Hanser García conquistó el metal plateado en la distancia de 100 metros estilo libre, con tiempo de 48.82 segundos; mientras que el bronce lo obtuvo en los 50 m con un crono de 22.38

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Hanser García sobresalió nuevamente en el circuito Mare Nostrum de natación al obtener una presea de plata y otra de bronce en la tercera y última fase, con sede en la ciudad francesa de Canet, informó AIN.

García, doble medallista panamericano en Guadalajara 2011 y finalista olímpico en Londres 2012, conquistó el metal plateado en la distancia de 100 metros estilo libre, con tiempo de 48.82 segundos, solo superado por el local Jeremy Stravius (48.53), reflejó el sitio web www.NotiNat.com.es.

Según la página digital, el antillano dominó el primer tramo, con tiempo de 23.52, por 23.53 del local, quien supo remontar en el restante para llevarse la victoria.

La presea de bronce correspondió al japonés Shinri Shioura (49.46).

Asimismo, en los 50 m, su evento menos fuerte, el cubano concluyó tercero al registrar un crono de 22.38 y escoltar en el podio de premiaciones a Shioura(22.22) y al sudafricano Roland Schoeman (22.29).

De esta manera Hanser se despide del circuito con un metal dorado, logrado en la segunda etapa de Barcelona, España, una plata y dos de bronces, de los cuales uno también fue conseguido en la urbe catalana.

En la gira igualmente intervino el espaldista Pedro Medel, quien como García se prepara para el Campeonato Mundial que acogerá esa ciudad española del 19 de julio al cuatro de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.