Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy XIII Copa Horizontes de la Amistad de tenis

En el certamen, que se desarrollará en las canchas del capitalino hotel Occidental Miramar, participan más de 80 atletas menores de 18 años, de casi 20 países

Autor:

Norland Rosendo

Con la participación de más de 80 atletas menores de 18 años, de casi 20 países, comienza hoy las clasificatorias y el lunes el cuadro principal de la XIII Copa Horizontes de la Amistad de tenis, en las canchas del capitalino hotel Occidental Miramar.

Por Cuba concursarán en el torneo —aporta puntos para el ranking mundial juvenil— Omar Hernández y Marcos Lazo, ambos de La Habana, y el artemiseño Yasiel Estrada. Mientras, entre las muchachas estarán las capitalinas Yusleidis Smith, Yenise Machado y Claudia Carrera, a quienes acompañará la villaclareña Amanda Gómez.

La oficial de desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (FIT) para el área caribeña, Cecilia Ancalmo, destacó en conferencia de prensa que esta es una excelente oportunidad para que los tenistas juveniles de la región puedan ganar puntos, pues no intervendrán jugadores de otras regiones con más desarrollo en este deporte.

Según el calendario competitivo, el certamen concluirá el próximo sábado con las finales del cuadro principal. Paralelamente, prospectos con menos de 14 años, reunidos en el Centro Nacional de Tenis, desarrollarán durante toda la semana un torneo que otorga unidades válidas para el escalafón de la Confederación Centroamericana y del Caribe de la disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.