Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cisneros se colgó dos de plata y una de bronce

Cuba sigue en el segundo lugar del medallero, detrás de Colombia

Autor:

Norland Rosendo

Dos medallas de plata y una de bronce fue el saldo de Alejandro Cisneros este viernes en la división de 105 kilos, ganada con holgura por el favorito ecuatoriano David Arroyo, en la penúltima jornada del torneo continental de pesas.

Cisneros alzó los subtítulos en envión (207) y biatlón (375), en tanto quedó tercero en arranque (168). Como se esperaba, Arroyo dio una clase depurada de halterofilia -según la nota enviada a JR por Mari Riquelme, jefa de prensa de la Federación venezolana de pesas-, y «arrolló» en las tres modalidades (185-209-394).

Mientras, al pecho del norteamericano Donovan Ford fueron las tres preseas restantes, al lograr 170 en el ejercicio de un tiempo, 201 en el de dos y sumar 371 kilogramos.

La tabla general de medallas la continuó encabezando Colombia (12-13-8), seguida por la delegación de la Mayor de las Antillas (7-6-5) y Ecuador (6-4-3).

Cuba cifra esperanzas este sábado─última fecha del certamen que se desarrolla en el balneario venezolano de Isla Margarita─ en las «muñecas» de Alberto Pupo (+105), aunque en esta división descuellan Fernando Saraiva Reis (BRA), George Kobaladze (CAN) y Shane Maier (USA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.