Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La noticia, hasta última hora

Con marcador de 1-2, la novena antillana cedió ante Taipei de China y sumó su segunda derrota en el encuentro

Autor:

Raiko Martín

Pudieron las estrellas occidentales, que representan a Cuba en el torneo Inter-puertos de la ciudad holandesa de Rótterdam, asegurar este viernes un puesto en la final. Pero el lanzador Wang Tsung Hao, abridor designado por el alto mando de Taipéi de China, logró espaciar los ocho imparables de la ofensiva antillana, y su equipo consiguió un importante triunfo que les colocó como uno de los tres ocupantes de la cima del certamen.

Fue un duelo parejo hasta el cuarto episodio, cuando el cienfueguero Jorge Hernández —el encargado de la apertura cubana— soportó tres hits, entre ellos un oportuno triple del jardinero Luo Guo Long, que definió los destinos del partido.

El también sureño Noelvis Entenza se hizo cargo de la situación, pero sus cuatro ponches en igual cantidad de innings solo sirvieron para las estadísticas.

No se cruzaron de brazos los dirigidos por Yovani Aragón, quienes descontaron en la quinta entrada después de un doble de Eriel Sánchez, un sacrificio del torpedero Erisbel Arruebarruena, y una lenta conexión de Guillermo Heredia que sirvió para impulsar al enmascarado espirituano.

El propio Heredia tuvo en sus manos la posibilidad de cambiar la historia en el noveno inning, pero su roletazo a segunda con las bases llenas esfumó cualquier posibilidad de remontar el marcador.

En el segundo turno de la jornada, los locales lograron marcar par de veces en la sexta entrada para llevarse a la postre un cerrado triunfo de 5-4 frente a la representación de Curazao, que había salido airosa en el primer duelo particular entre  los dos equipos.

Ambos desenlaces propiciaron un triple empate en la cima de la tabla de posiciones, pues tanto Cuba, como Holanda y Curazao, presentan ahora balance de tres triunfos y un par de fracasos.

De tal forma, los enfrentamientos pactados para hoy serán decisivos en las aspiraciones de los tres elencos. Del choque entre asiáticos y locales saldrá uno de los aspirantes a la corona.

Si el equipo cubano logra salir airoso de su compromiso frente a los curazoleños, tendría en sus manos el otro boleto finalista.

Alineación cubana

1. Guillermo Heredia (CF de 5-1); 2. Stayler Hernández (LF de 2-0); 3. Yulieski Gourriel (3B de 4-3); 4. Yasmani Tomás (RF de 4-1); 5. José Miguel Fernández (2B de 3-0); 6. Yosvani Peraza (BD de 3-1); 7. Alexander Malleta (1B de 3-0); 8. Eriel Sánchez (R de 4-3); 9. Erisbel Arrubarruena (SS de 3-0); También jugaron Pavel Quesada (de 1-0), Johan Moncada y Yadiel Hernández.

 

Familiestadion C H E
Cuba 0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
9
1
Taipéi 0
0
0
2
0
0
0
0
x
2
7
2
Ganó: T. H. Wang Perdió: J. Hernández JS: Y. H. Chen

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.