Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arranque perfecto

En su más reciente presentación, los cubanitos sometieron con pizarra de 11-6 a la novena de República Dominicana

Autor:

Raiko Martín

La selección cubana de béisbol asumió este lunes su descanso con la tranquilidad de haber salido airosa en sus dos primeras presentaciones en la ciudad colombiana de Barranquilla, sede del Campeonato Panamericano para jugadores que no superan los 15 años de edad.

En su más reciente presentación, los cubanitos sometieron con pizarra de 11-6 a la novena de República Dominicana, para de esa forma mantener el mismo paso perfecto que llevaba hasta ese momento el equipo de Estados Unidos.

Según refleja el sitio digital JIT, los quisqueyanos mantuvieron una ventaja de tres carreras hasta la parte alta del cuarto episodio, momento en el que los dirigidos por Noel Guerra ligaron bien sus conexiones para fabricar un racimo de cuatro carreras.

En el acápite ofensivo sobresalió por los vencedores el inicialista capitalino Orlando Martínez, quien bateó tres imparables en cinco oportunidades, anotó dos veces y propulsó a par de compañeros hacia el home. Otras tres empujadas fueron a la cuenta de su coterráneo y jardinero Alexis Varona, autor de un doblete.

El lanzador Marcos Ortega se adjudicó el triunfo, mientras que la derrota fue para Miguel Medrano.

En su debut, los bisoños cubanos habían logrado un amplio triunfo con marcador de 11-2 sobre la escuadra brasileña, que el domingo encajó su segunda derrota al ceder por 1-2 frente a los muchachitos de Panamá. En la lid también participan novenas de México y el país sedes.

Este lunes los norteños defendían su invencibilidad frente a los canaleros, Brasil buscaba su primer éxito de la contienda al enfrentar a República Dominicana —también con balance de 0-2—, mientras que el duelo Colombia-México completaba el programa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.