Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vuelve al terreno en III Torneo Challenger

Este jueves los Tigres avileños enfrentarán a Taipei de China. En la jornada inaugural Estados Unidos derrotó a Canadá

Autor:

Raiko Martín

Estados Unidos presentó buenas credenciales ofensivas durante su estreno en el III Torneo Challenger, que comenzó el martes en la ciudad canadiense de Prince George. Su artillería fue clave en el triunfo por 13-6 sobre el elenco anfitrión, que cometió cinco de los ocho errores que fueron a la hoja de anotaciones.

Según reportó el enviado especial del semanario JIT, los vencedores desataron una ofensiva de 13 imparables, encabezada por el jardinero Ryan Degner, quien despachó par de vuelacercas, uno de ellos con las bases repletas.

El triunfo correspondió al abridor Gunnar Swason, uno de los cuatro lanzadores utilizados por el alto mando estadounidense. El diestro trabajó casi seis episodios y solo permitió una de las carreras anotadas por los locales.

El elenco de Ciego de Ávila —nuestro representante en el certamen— comenzó su andar enfrentando al JX Eneos, monarca de la liga industrial japonesa. Roger Machado, director de los Tigres, ya había anunciado al internacional Vladimir García como abridor del importante choque.

Antes de este desafío también se estrenaba la escuadra llegada desde China Taipéi, quien salía al diamante del estadio Citizen Field con la misión de impedir el segundo triunfo sucesivo del elenco de Estados Unidos.

Para este jueves también está pactada una doble jornada, en la que los Tigres avileños enfrentarán a los taipeianos, antes del cruce entre japoneses y anfitriones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.