Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roger Machado vuelve a la carga

El manager Roger Machado, quien condujo al equipo de Ciego de Ávila al título en el reciente torneo Challenge celebrado en Canadá, reconsideró su decisión de tomar un descanso en sus funciones

Autor:

Raiko Martín

Los aficionados avileños, y de toda Cuba, le escucharon más de una vez que tomaría un respiro. Justo antes de partir rumbo a Canadá, donde condujo a sus Tigres hacia la conquista del título en el Torneo Challenge, Roger Machado dijo a JR que habían sido muchos años de intenso trabajo, y que prefería priorizar por el momento la atención de algunos problemas familiares.

Pero múltiples reclamos hicieron a Roger repensar sus pasos. Los rumores comenzaron a tomar fuerza y al filo del mediodía de este viernes, luego de una reunión con las autoridades de la provincia, el destacado mánager confirmó que será el timonel de los avileños durante la 52 Serie Nacional de Béisbol.

«Los problemas familiares se mantienen, pero el reclamo del pueblo, de los aficionados, me ha llevado a reconsiderar la situación. Todos ellos se merecen este esfuerzo y asumiré la tarea con el mismo entusiasmo con el que tomé la dirección del equipo en la temporada siguiente a mi retiro del béisbol activo», nos comentó vía telefónica el estratega, desde su natal provincia.

Así, Roger retoma las riendas de la tropa que ya habían sido confiadas a Miguel Albán. Según declaraciones dadas a la edición digital del periódico Invasor, Albán consideró muy acertada la decisión y dijo que colaborará en la preparación del conjunto, «por la amistad que nos une y por el bien del béisbol avileño».

Entre las grandes satisfacciones vividas por Roger al frente de la tropa de la piña estuvo la histórica conquista del cetro en la 51 Serie Nacional.

Ese triunfo le llevó, junto a sus dirigidos, hasta el Torneo Challenge, que para varias de las figuras más experimentadas del equipo representó la última presentación con la camiseta avileña, lo que hace más compleja la tarea de Roger al frente del elenco.

«El resultado en Canadá no fue determinante en mi decisión», nos comentó el estratega, quien sigue trazándose objetivos ambiciosos. «Sabemos que no será el mismo equipo de la pasada temporada, pero eso significa que tendremos que poner un mayor empeño en el trabajo para sacar el máximo a los establecidos y seguir desarrollando figuras que garanticen el futuro», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.