Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay constancia en Constanza

Este sábado subirán al cuadrilátero seis púgiles cubanos en busca de preseas de plata en el torneo Cinturón de Oro

Autor:

José Luis López

Finalmente, serán seis los boxeadores cubanos que hoy escalarán al cuadrilátero en busca de medallas de plata, en el torneo boxístico Cinturón de Oro, que finalizará mañana en la ciudad rumana de Constanza.

Los dos campeones mundiales cubanos que tuvieron acción este viernes, mostraron esa precisa esgrima boxística que los caracteriza.

Según el sitio web del certamen, Julio César La Cruz (81 kg) exhibió todo su potencial y venció por nocaut técnico al inglés John Newell —inscrito por la confederación europea—, cuando su entrenador decidió que abandonara en el segundo asalto dado el fuerte castigo recibido.

Mientras, el pluma Lázaro Álvarez también pasó a semifinales al superar por votación unánime de los jueces (3-0) al rumano Cristian Cretu.

Así, por la disputa de plata, La Cruz y Álvarez se unieron al minimosca Yosbany Veitía, el crucero Erislandy Savón, el supercompleto José Ángel Larduet y el mosca Gerardo Cervantes, que había garantizado su avance desde el sorteo y debutará hoy ante el anfitrión Andrei Dragomir.

Por su parte, Veitía enfrentará al también local Amis Enver; Savón cruzará guantes con el ruso Kirill Ermakov y Larduet se medirá al moldavo Alexei Zavatin.

Entretanto, La Cruz intentará batir al rumano Radoslav Pantaleev y Álvarez al también anfitrión Maike Ciaoca.

¡A la toma de Kiev!

Y si serán seis los semifinalistas cubanos en el Cinturón de Oro, a partir de hoy y hasta el próximo día 15, una joven escuadra cubana de igual cantidad de púgiles participará en el Campeonato Mundial Junior de Boxeo (15-16 años) con sede en Kiev, Ucrania. Anteriormente, este evento se conocía como Mundial de Cadetes y su estreno se remonta al año 2001, en Azerbaiyán. Por demás, se compite en 13 categorías de peso.

Del sexteto cubano, cuatro de ellos fueron monarcas y otros dos medallistas en la edición de los Juegos Nacionales Escolares 2013. Los convocados por el jefe de entrenadores Humberto Horta fueron Joahnys Argilagos (46 kg), Maikel Franco (50 kg), Alain Limonta (54 kg) y Noelvis Reyes (60 kg). La nómina se completa con Yoelvis Gómez (63 kg) y Yerandi Fuentes (70 kg).

Cuba ha intervenido en seis de las ocho ediciones de estos certámenes mundiales y el saldo es de diez cetros, seis medallas de plata y cuatro de bronce, con apenas 25 competidores en total. En la pasada edición, disputada en Astana, Kazajstán, no hubo participación de boxeadores de la Mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.