Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Salas avanza a la final de los 84kgs del Campeonato Mundial de Lucha

Reinieris Salas consiguió el pase a la final al doblegar 3-1 al español Telmuraz Friev.En la disputa por el título el criollo encarará al ucraniano Ibragim Aldatov

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Reinieris Salas avanzó este martes a la final de los 84 kilogramos del Campeonato Mundial de Lucha con sede aquí, tras ganar sus cuatro combates previos, destaca PL.

El cubano consiguió el pase a la final al doblegar por 3-1 al español Telmuraz Friev.

Salas abrió su aventura mundialista con triunfo sobre el uzbeco Zaurbek Sokhiev, luego doblegó al alemán Georg Gabriel Seregelvi y por el boleto a semifinal lo hizo sobre el iraní Ehsan Naser Lashgari.

En la disputa por el primer puesto el criollo encarará el reto del ucraniano Ibragim Aldatov, verdugo del estonio Jevgeni Soltruk, el húngaro Istvan Vereb, el armenio Musa Murtazaliev y al belaruso Murad Gaidarov.

Por su parte, en los 60 kilogramos su compatriota Alejandro Valdés se vio superado en el debut por el surcoreano Seung-Chul Lee, igual que el peruano Abel Herrera, víctima del georgiano Vladimer Khinchegashvili, en tanto el venezolano Antonio Aguilar perdió frente al rumano Iván Guidea.

El puertorriqueño Franklin Gómez venció en su primer combate al norcoreano Ryon Ghak Hwang pero cayó en el segundo ante el ruso Bekhan Salavdinovitch Goigereev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.