Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un paso, ¿dos pasos?

El match frente a los boricuas en el NORCECA en otros tiempos no significaba un obstáculo demasiado difícil de superar, pero nuestro renovado equipo masculino de voleibol está en pleno proceso de ajuste y no cuenta con el poderío ofensivo de antaño

Autor:

Raiko Martín

De cualquier forma, el equipo masculino cubano de voleibol estará, cuando menos, en la fase de cuartos de final del Torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), con sede en la ciudad canadiense de Langley. Un paso más, entiéndase como la clasificación directa a semifinales, dependía entre otras cosas de un triunfo sobre Puerto Rico en el duelo que al cierre de esta edición definía el líder del grupo B del certamen.

En otros tiempos, el match frente a los boricuas no significaba un obstáculo demasiado difícil de superar, pero este renovado equipo cubano está en pleno proceso de ajuste y no cuenta con el poderío ofensivo de antaño y sus acomodadores apenas están saliendo ahora de las categorías juveniles.

Como el trayecto hacia el futuro se cubrirá paso a paso, al menos ya dieron el primero debutando con una categórica victoria sobre el débil elenco de Bahamas en sets corridos. Los amplios marcadores de 25-16, 25-12 y 25-7, conseguidos en apenas una hora de juego sirvieron para que los más nuevos en el equipo tuvieran sus minutos y ganaran en confianza.

El opuesto Rolando Cepeda llevó la voz prima en el ataque, con diez puntos, tres de ellos logrados desde la línea de los servicios. Por su parte, el debutante y auxiliar Inovel Romero marcó nueve, al igual que el central Danger Quintana.

Esa primera jornada transcurrió sin sobresaltos, pues Estados Unidos remarcó su poderío barriendo en la llave A a Santa Lucía con pizarras de 25-12, 25-10 y 25-11.

Otros que no tuvieron compasión fueron los anfitriones, quienes despacharon en el apartado C a la inexperta escuadra de Guatemala en tres mangas con idénticos tanteadores de 25-10.

Según el sistema, los dos mejores líderes de grupo anclarán por la vía expedita en las semifinales, en tanto el otro, junto con los tres equipos que terminen en la segunda posición, animarán la serie para completar esa instancia. Y solo el ganador del torneo reservará un espacio en la Copa de Grandes Campeones, prevista para noviembre en canchas japonesas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.