Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La sopa tiene picante

La debacle de los Guerreros de Matanzas en los últimos cuatro juegos ha puesto a arder los pronósticos, inclusive de muchos expertos

Autor:

Norland Rosendo

Si espectacular fue el ascenso del Tren de Capitalinos (12 triunfos y cuatro reveses) a la «estación» más codiciada de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), nada menos que ante los Búfalos de Ciego de Ávila (11-5), la debacle de los Guerreros de Matanzas en los últimos cuatro juegos ha puesto a arder los pronósticos, inclusive de muchos expertos.

Parece que a los muchachos de Arsenio «Coco» Morales se les acabaron las lanzas y no pudieron cazar ni a la manada de Tigres camagüeyanos (6-8) el fin de semana, ni al lote de Toros artemiseños entre martes y miércoles. Y esa pésima faena los ha colocado al borde del abismo en la tabla de posiciones con balance de ocho éxitos en 16 presentaciones, el mismo récord de sus más recientes victimarios.

Descuella también la actuación de los Toros, quienes, contra el criterio de avezados y gran parte de la prensa, andan por los pastizales clasificatorios.

Pero esta no fue la única sorpresa del inicio de la segunda ronda, pues los Cometas de Guantánamo (4-10) se les atravesaron par de veces a los Tigres, y ahora los felinos han visto cómo lo que parecía su ascenso cómodo a la élite, se derritió en su visita a la tierra caliente del Guaso.

Los Halcones de Santiago de Cuba (11-5) empataron en el segundo lugar con los Búfalos, al batir dos veces a la «guerrilla» de Sancti Spíritus (2-14).

Entre las damas, las pinareñas siguen su paseo invictas por la justa en 16 partidos, y ya ni siquiera las rivales pueden verles las espaldas, pues Guantánamo (10-4), Capitalinas (11-5) y Santiago de Cuba (11-5) marchan a cinco juegos de diferencia.

Detrás se ubican Camagüey (5-9), Sancti Spíritus (5-11), Villa Clara (4-12) y Artemisa (0-16).

Resultados de la octava subserie:

Masculino: CAP-CAV (70-68 y 81-68), SSP-SCU (51-79 y 67-72), ART-MTZ (90-83 y 88-67), GTM-CMG (86-78 y 57-48).

Femenino: SSP-SCU (74-81 y 29-71), ART-PRI (22-82 y 23-81), CAP-VCL (75-61 y 75-56), GTM-CMG (73-65 y 95-68).

Subseries que comienzan hoy (siempre en casa de los primeros):

Masculino: ART-CAV, CAP-MTZ, GTM-SSP y CMG-SCU.

Femenino: ART-VCL, CAP-PRI, GTM-SSP y CMG-SCU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.