Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Joan Carlos Pedroso recibe bate donado por Gerardo Hernández

El famoso cuarto bate de los «Leñadores» de Las Tunas recibió este sábado el bate que el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández le prometió cuando llegara al jonrón número 300 en la pasada Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

El bate que el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández le prometió a Joan Carlos Pedroso cuando llegara al jonrón número 300, le fue entregado este sábado al pelotero en el estadio Julio Antonio Mella, en Las Tunas, destaca Cubadebate.

Antes de comenzar el primer desafío de la subserie Las Tunas-Santiago de Cuba, miles de aficionados fueron testigos de este reconocimiento a Pedroso, quien llegó a esa privilegiada cifra en la pasada Serie Nacional de Béisbol, cuando jugó como refuerzo del conjunto de la Isla de la Juventud en la postemporada.

El famoso cuarto bate de los «Leñadores» de Las Tunas, aunque no hizo equipo en la presente campaña, agradeció el gesto de este antiterrorista cubano, prisionero injustamente en Estados Unidos, al igual que sus compañeros Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, mientras René González, el otro de los condenados, ya se encuentra en Cuba tras haber cumplido su condena.

Gerardo también le hizo llegar un bate al adolescente Andy Daniel Oro Rivera, con quien mantiene correspondencia hace varios años sobre diversos temas, incluido el del béisbol.

Andy Daniel comenzó la comunicación con Gerardo, luego de haber ganado un concurso de dibujo sobre los Cinco, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en Las Tunas.

Desde entonces mantengo correspondencia con él, pidiendo más solidaridad internacional con los Cinco, significó el adolescente, quien expresó que el propio Gerardo le ha comunicado que varios de sus mensajes se han escuchado en emisoras de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.