Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nigeria y Costa de Marfil ya están en Brasil

Aún restan tres cupos mundialistas para equipos africanos

Autor:

José Luis López

Las selecciones de Nigeria y Costa de Marfil se clasificaron este sábado para la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, al salir airosas en sus respectivos partidos de vuelta, en la fase de repechaje africano.

Nigeria venció como anfitrión 2-0 a Etiopía, en el estadio de Abuja. Víctor Moses abrió la cuenta con un penal a los 20 minutos, después de una mano dentro del área, y Víctor Obinna hizo el segundo a los 82 para sellar el boleto a Brasil. Los nigerianos superaron la serie con un marcador global de 4-1.

Mientras, Costa de Marfil igualó 1-1 con Senegal, en una cancha neutral: el estadio Leopold Senghor, en Marruecos. Moussa Sow puso delante en el marcador a los senegaleses, de penal, en el minuto 77, en tanto Salomón Kalou empató en el 90’. En el duelo de ida, los marfileños habían ganado 3-1.

Hoy se conocerá el tercero de los cinco equipos africanos que estarán en el Mundial 2014, con el duelo que sostendrán el anfitrión Camerún y Túnez, en el estadio Omnisport. En el de ida, hubo empate a cero. África tiene asignados cinco cupos. Los dos restantes emergerán de los cotejos Ghana-Egipto y Burkina Faso-Argelia, previstos para el próximo martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.