Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México aseguró su boleto para Brasil 2014

Los aztecas vencieron 4-2 a Nueva Zelanda. Esta noche se conocerá el último equipo con boleto mundialista, el cual saldrá del duelo Uruguay-Jordania, en Montevideo

Autor:

José Luis López

Con tres goles de su estelar delantero Oribe Peralta, la selección de fútbol de México consiguió hoy su boleto para la Copa del Mundo Brasil 2014, tras vencer a Nueva Zelanda por 4-2 en la revancha del repechaje entre ambas escuadras.

En esta repesca, los mexicanos registraron un marcador global de 9-3, tras su cómodo triunfo obtenido la semana pasada en el partido de ida, por 5-0, en el estadio Azteca.

Peralta anotó sus goles a los 14, 29 y 33 minutos del partido disputado en el estadio Westpac, de Wellington, Nueva Zelanda. Carlos Peña completó la cuenta a los 86’.

Por Nueva Zelanda descontaron Chris James y Rory Fallon a los 80 y 83 minutos, respectivamente.

Peralta dio apertura al marcador cuando le pegó de  zurda al balón ante la salida del portero Glen Moss, tras un pase de Peña. Y luego anidó su segundo gol al rematar, sin marca en el centro del área, un centro de Miguel Layún desde el sector izquierdo.

Y el letal ariete del Santos mexicano cerró su «triplete» con un remate en la entrada del área chica tras otro pase de Peña.

Nueva Zelanda tuvo la oportunidad de descontar a los 39 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Moisés Muñoz detuvo el disparo a Jeremy Brockie.

Con la ventaja que prácticamente les daba el pase al Mundial, los mexicanos bajaron el ritmo, lo que Nueva Zelanda aprovechó para hacerse presente en el marcador.

La selección local descontó por la vía del tiro penal que convirtió James, y anotó por segunda ocasión a través de Fallon, quien remató en el área un pase de Kosta Barbarouses.

Más tarde, se conocerá el último equipo clasificado para Brasil 2014, que emergerá del duelo entre Uruguay y Jordania, en Montevideo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.