Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez debutó con tablas en torneo ajedrecístico Wijk aan Zee

El trebejista cubano igualó con piezas blancas ante el anfitrión Anish Giri en la edición 76 del prestigioso torneo holandés

Autor:

Juventud Rebelde

ÁMSTERDAM, enero 11. — El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez hizo tablas este sábado  en su primera partida durante la edición 76 del prestigioso torneo de ajedrez que se celebra en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee, informa PL.

Con piezas blancas, el caribeño llegó a una posición bastante pareja con su homólogo anfitrión Anish Giri, y ambos pactaron la igualada luego de 31 movimientos de una apertura Española, variante L Hermet.

Fue esta la primera batalla que tuvo conclusión, pues el resto de los topes se demoraron bastante.

De ellos, sobresalió el triunfo del italiano Fabiano Caruana sobre el israelí Boris Gelfand, en 30 movidas de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

También logró imponerse el ruso Sergey Karjakin ante el holandés Loek Van Wely, luego de una apertura Catalana, y el estadounidense Hikaru Nakamura ante el alemán Arkadij Naiditsch en 65 lances de una apertura Nimzo-India.

Mañana en este grupo élite sobresalen los duelos entre el armenio Levon Aronian y Caruana, y Karjakin contra el indio Pentala Harikrishna, mientras que Domínguez se las verá contra Van Wely.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.