Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Ciclista Internacional valora reducir sanción a Armstrong

La suspensión vitalicia por dopaje al estadounidense Lance Armstrong podría reducirse si proporciona información que ayude en otras investigaciones sobre casos similares

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, enero 23.— El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, considera que la suspensión vitalicia al estadounidense Lance Armstrong por dopaje podría reducirse si proporciona información que ayude en otras investigaciones sobre casos similares, informa la agencia Prensa Latina.

El directivo británico, quien asumió como presidente de la UCI en septiembre pasado y estableció la comisión independiente para examinar el dopaje en este deporte, dijo que podría evaluarse la reducción de sanciones a ciclistas que cooperen con las pesquisas.

Existe la posibilidad de una reducción en el castigo a Armstrong si proporciona datos que ayuden en cualquier investigación, señaló Cookson, quien investigará además las acusaciones de que la UCI se involucró en un complot para encubrir el dopaje.

Sin embargo, aclaró que todo depende de qué tipo de información tenga Armstrong, y enfatizó que la UCI no tiene el poder para alcanzar ese acuerdo, el cual necesitaría el visto bueno de la Agencia Mundial Antidopaje.

El caso del excorredor estadounidense fue el más sonado el pasado año en el mundo del deporte, y conllevó la suspensión total de su carrera, además de la pérdida de sus siete títulos en el Tour de Francia.

En enero de 2013, el ex ciclista estadounidense admitió haber consumido sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, durante los años que ganó siete Tour de Francia de forma consecutiva (entre 1999 y 2005).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.