Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De la margarita a la mariposa

Sobre el diamante del Augusto César Sandino, de Santa Clara, la tropa dirigida por Ramón Moré recibirá la visita de los pinareños, con quienes comparten el segundo escaño de la tabla de posiciones

Autor:

Raiko Martín

Todavía resuenan por doquier las encontradas opiniones sobre la actuación del reforzado equipo de Villa Clara en la 56 edición de la Serie del Caribe, disputada hasta el pasado sábado en la venezolana Isla de Margarita. Y así tendrá que ser para la buena salud del béisbol cubano, enrolado a partir de hoy en la reanudación de su actual temporada con choques en cuatro parques del país.

No pocos se preguntan cuánto puede haber influido en la tropa naranja el trastabillante paso por la justa regional. No creo que mucho, pero la realidad se podrá apreciar sobre el diamante del Augusto César Sandino, de Santa Clara, donde la tropa dirigida por Ramón Moré recibirá la visita de los pinareños, con quienes comparten el segundo escaño de la tabla de posiciones.

Será momento oportuno para que la afición valore más el empeño que el resultado, y de manera especial premie como se merece a todos, pero en especial a Ramón Lunar y Yuniet Flores, sin duda los más notables del elenco y seleccionados para integrar el equipo Todos Estrellas del torneo.

La lógica indica que, con más de una semana de reposo, el diestro Freddy Asiel Álvarez sea el encargado de abrir por los vigentes monarcas. Si así sucede, la posible aparición sobre el box del vueltabajero Yosvani Torres pudiera augurarnos un excelente duelo monticular.

Mientras, los actuales líderes de Matanzas serán anfitriones de los Piratas de la Isla de la Juventud, una armada que no ha navegado con buen viento durante los compases iniciales del segundo tramo del calendario. Los capitaneados por el experimentado timonel Mandy Jhonson apenas han ganado en dos de sus nueve presentaciones en la etapa, pero contrario a lo sucedido en la fase clasificatoria, ahora siempre como visitadores.

Los Cocodrilos, en cambio, muestran un balance totalmente inverso al de sus rivales de turno, pero coincidentemente, el par de tropiezos que han experimentado hasta el momento llegaron cuando jugaban en casa. ¿Se mantendrán ambas tendencias?

Para la alicaída dotación de Santiago de Cuba llegó el momento de presentarse en casa, luego de haber encajado ocho derrotas en sus primeras nueve presentaciones como visitantes. Las Avispas indómitas intentarán ahora aprovechar la condición de locales para revertir la situación nada menos que frente a los Sabuesos holguineros, quienes siguen peleando juego a juego por hacerse un espacio en la zona de clasificación a la postemporada.

El cuarto encontronazo de esta subserie lo protagonizarán Artemisa e Industriales en el cuartel general de los Cazadores. Los Azules de Lázaro Vargas han iniciado de manera errante el trayecto de este segmento definitorio y tendrán la difícil misión de enfrentar a uno de los staffs de lanzadores más completos del certamen, y en su propio patio.

En fin, vuelve la pelota a nuestros predios con la misma pasión, tal vez más candente debido a las actuales circunstancias. Sin más reposo por el camino, las batallas por el trono quedan planteadas.

Tabla de posiciones

JJ JG JP AVE. Dif.
MTZ 54 34 20 .630 -
PRI 54 33 21 .611 1.0
VCL 54 33 21 .611 1.0
IND 54 31 23 .574 3.0
ART 54 30 24 .556 4.0
HOL 54 30 24 .556 4.0
IJV 54 29 25 .537 5.0
SCU 54 25 29 .463 9.0
Estadísticas: Federación Cubana de Béisbol

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.