Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya arrancó el Expreso del Centro

Villa Clara, monarca exponente, le recetó goleada de 3-0 a Guantánamo, en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

La tranquilidad parece haber llegado este domingo a los hinchas del equipo de fútbol de Villa Clara, monarca exponente, que le recetó goleada de 3-0 a Guantánamo, en uno de los dos partidos suspendidos por problemas de transportación, en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Como anfitrión en su feudo de Zulueta, el Expreso del Centro consiguió los tres goles en el primer tiempo. El volante Yanniel Martínez marcó dos veces —minutos 5 y 27—, en tanto el ariete y refuerzo pinero Yoandir Puga cerró cifras en el 29.

Con estas tres dianas en 90 minutos, el equipo con mayor cantidad de cetros domésticos (13) marcó más que las anotadas en los 360 minutos de los cuatro juegos anteriores, cuando solo habían rubricado dos. Y como se aprecia, tres de esas cinco perforaciones pertenecen a Yanniel Martínez.

En el otro cotejo suspendido de la fecha sabatina, Sancti Spíritus y Pinar del Río firmaron el armisticio 0-0 en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros, en el Yayabo.

Tras esos dos resultados, Ciego de Ávila comanda la justa con 12 puntos, seguido por La Habana con diez. Asimismo, Villa Clara y Camagüey comparten la tercera y cuarta plazas, con ocho unidades, mientras que Cienfuegos y Guantánamo se abrazan en los escaños cinco y sexto, con seis rayitas.

Las restantes posiciones las ocupan Las Tunas (5), Sancti Spíritus (5), Pinar del Río (3) y Holguín (2), por ese orden.

Hasta el momento, el certamen muestra cosecha de 42 goles en 25 partidos. Y La Habana es el conjunto de mejor pólvora, con 12 disparos efectivos en cinco duelos, pues se fue en blanco en su visita a Camagüey, en la remozada cancha de Minas, el pasado día 8.

El próximo sábado se disputará la sexta fecha, con la cual culminará el primer tercio del campeonato, y los juegos serán CFG-VCL, GTM-LHA, CMG-CAV (el de mayores expectativas), PRI-HOL y LTU-SSP, siempre en terreno de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.