Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra vez Cervantes

Tras la reincorporación del estelar Alain Cervantes, el equipo de Ciego de Ávila ha aumentado su ventaja en la tabla de posiciones

Autor:

José Luis López

Cuando el pasado 25 de enero vi al estelar volante creativo Alain Cervantes sobre la grama del estadio Pedro Marrero, vistiendo nuevamente la casaca de Ciego de Ávila, no pude menos que pensar: ahora sí hay que contar con ese equipo.

Pero ese día, el once de la piña cedió 1-3. Allí, el pequeño jugador me confirmó: «he retornado al juego por petición del director técnico del equipo, que es un buen amigo de mi familia. Estoy entrando en forma física, porque es bien duro llegar y jugar los 90 minutos. Veremos qué puedo hacer en el torneo». Y sumamente extenuado, arrancó hacia las duchas.

¿Saben ustedes lo que le ha deparado al equipo la reincorporación del Cerva? Pues con su incombustibilidad sobre la cancha y ese sensacional trato que le da al balón, tras ese primer desliz, Ciego de Ávila ha ganado cinco juegos consecutivos, incluido el de este sábado, en la sexta fecha que cerró el primer tercio competitivo del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.

Como visitantes en la cancha de Minas, los avileños se impusieron 1-0 a Camagüey. Y el gol, en el minuto 29, fue el segundo del torneo para Cervantes, quien ha marcado los dos últimos de su equipo. Por demás, esta dupla de dianas ha certificado triunfos de 1-0 para Ciego de Ávila, tanto el pasado sábado contra Cienfuegos, como este de marras contra los «miuras» agramontinos.

Con este éxito, la tropa avileña aumentó la ventaja en la cima de la tabla de posiciones, pues llegó a 15 puntos y La Habana (11) no pudo rebasar un magro empate 0-0 en su visita al estadio Rogelio Palacios, en Guantánamo.

En el partido de mayor cantidad de goles, Sancti Spíritus «bailó» mejor que Las Tunas: 3-2, en la Danzonera, de Manatí. Los visitantes salieron delante con las dianas de Yosbel Caballero y del refuerzo pinero Miguel Ángel Sánchez, en los minutos 11 y 32, respectivamente.

Pero los tuneros empataron el duelo, con certeros disparos de Geovany Ayala (min. 39) y Maykel Celada (59). Solo que Yordanis González puso cifras definitivas con su perforación en el 74’.

En el otro cotejo que mostró goles, Holguín se impuso 2-0 a Pinar del Río, en la EIDE vueltabajera Ormani Arenado, con anotaciones de Renay Malblanche y Adonis Ramos, en los minutos 66 y 71, por ese orden.

Y el monarca exponente Villa Clara empató a cero como visitante frente a Cienfuegos, en el estadio Luis Pérez Lozano.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila marcha en la cima con 15 puntos, seguido de La Habana (11) y Villa Clara (9). Luego aparecen Camagüey y Sancti Spíritus, ambos con ocho unidades. Guantánamo y Cienfuegos tienen siete, mientras que Las Tunas y Holguín poseen cinco. En el sótano se ubica el actual subcampeón nacional Pinar del Río (3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.