Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un paisaje parecido

La presente campaña beisbolera entró este miércoles en su sprint final con muy pocas cosas decididas de cara a los play off

Autor:

Raiko Martín

La presente campaña beisbolera entró este miércoles en su sprint final con muy pocas cosas decididas de cara a los play off. Algo más claro estaba el panorama a estas alturas, pero hace un año, con Villa Clara —a la postre monarca— también luchando cada milímetro de su avance hacia la clasificación.

Me recordaba nuestro inquieto estadístico Benigno Daquinta que los dirigidos por Ramón Moré llegaron entonces a la última subserie sin el boleto asegurado, y lo certificaron con el primero de los tres triunfos sobre el elenco de Ciego de Ávila.

Ahora, en dependencia de lo que suceda en estos días, los Azucareros pudieran llegar en similares condiciones al cruce de armas con Holguín en la Ciudad de los Parques, que se pinta como para alquilar balcones.

Este miércoles los Naranjas dieron un paso importante para llegar con opciones a ese instante, al someter a los Cazadores artemiseños en su propio cuartel. Yordanis Linares, con un vuelacercas que encontró las bases congestionadas, hizo la diferencia que necesitaban como el agua.

Miradas las cosas en retrospectiva, cuando hace un año cada aspirante había disputado 81 partidos, muchos de los que hoy repiten candidatura presentaban balances más o menos parecidos. La más notable diferencia, claro está, la protagoniza la novena pinareña, que archivaba solo 11 triunfos y 25 derrotas en aquella segunda vuelta, y en esta va por 24 éxitos y solo 12 fracasos, cifra solo igualada por los líderes matanceros.

Si en similar fecha de la pasada campaña los Cocodrilos yumurinos no encabezaban la tabla de posiciones era por el extraordinario paso exhibido por Cienfuegos y Sancti Spíritus, equipos que viven hoy horas muy bajas. En estos momentos superan en cuatro las 48 victorias conseguidas a estas alturas de la anterior versión del campeonato.

Por su parte, Industriales (47-34 antes de los juegos del miércoles), otro que ahora tiene a tiro la postemporada, también exhibe una leve mejoría. Y casi en equilibrio se mantiene el desempeño de los Piratas de la Isla de la Juventud (38-42), quienes presentan un déficit de solo un partido.

En términos de particularidades estadísticas, una comparación expuesta en el sitio web de la Federación Cubana que toma hasta ahora como referencia los primeros 75 duelos de ambos campeonatos, aporta detalles interesantes.

Por ejemplo, hace un año los Elefantes cienfuegueros iban «quemando la liga» ofensivamente, con diez extrabases más que los 177 que exhibía Matanzas ahora con esa cantidad de juegos. Y sin embargo, no lograron alcanzar el trono.

También el staff de lanzadores villaclareños que encabezaban —y lo siguen haciendo— los desempeños colectivos en ese acápite, era superado hace un año por los tiradores avileños y espirituanos. Y ya ven, terminaron ciñéndose la corona.

¿Qué pasará ahora? Quien tenga una idea que me haga una llamadita.

Resultados del miércoles

26 de Julio
C H E
VCL 0
2
1
0
4
0
0
0
0
7
12
1
ART 0
0
0
3
0
0
0
0
0
3
10
0
Ganó: A. Sánchez (2-5) Perdió: M. Villa (4-6) HR: Y.Linares, R. García, V. Muñoz

 

Victoria de Girón
C H E
HOL 0
0
1
0
0
0
1
1
0
0
3
12
1
MTZ 0
1
0
1
0
1
0
0
0
1
4 6
0
Ganó: M. Martínez (8-2) Perdió: Y. Socarrás (3-5)

 

Latinoamericano
C H E
PRI 1 0
0
0
0
0
0
0
0
1 5 3
IND 0 2
0
2
0
0
0 0
- 4 6
0
Ganó: N. Entenza (7-5) Perdió: V. Baños (8-5) Salvó: L. Sánchez (10)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.