Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un loco «incendió» el palacio

En una jornada extra-calendario, y en rol de anfitrión, el elenco guantanamero venció 1-0 a la escuadra de Ciego de Ávila. El delantero Alexis «el Loco» Zuaznábal alborotó el graderío con su eficiente cobro del penal en el minuto 44

Autor:

José Luis López

Finalmente, ya es historia el juego suspendido de la novena fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, entre Guantánamo y el líder Ciego de Ávila. En una jornada extra-calendario, y en rol de anfitrión, el elenco guantanamero venció 1-0 al cuadro de la piña. Entonces, aún hay Liga por disputar.

Según reportó el puesto de mando de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), el delantero Alexis «el Loco» Zuaznábal alborotó el graderío del estadio Rogelio Palacios, con su eficiente cobro del penal en el minuto 44.

Ciego de Ávila no perdía desde el pasado 25 de enero, en la jornada del debut, cuando cedió 1-3 ante La Habana, también en condición de visitante, en el estadio Pedro Marrero. Una presumible victoria contra Guantánamo, les hubiera trillado aún más el camino al cetro. Pero de impedirlo se encargó «el Loco», quien ha marcado goles en las tres últimas victorias consecutivas de su elenco.

Tras este desliz, Ciego de Ávila ya no tiene muy expedito ese trámite en pos del título. La tropa del volante creativo Alain Cervantes se quedó con 29 puntos, merced a nueve victorias, dos empates e igual cantidad de fracasos, con cota de 19 goles a favor y nueve en contra.

La diana de Zuaznábal ha dado una nueva cara al certamen. Primero, porque los chicos del Guaso se apuntalaron en la quinta plaza del torneo, con 21 puntos, muy cerca de sus antecesores Villa Clara (25), La Habana (23) y Camagüey (22). Y segundo, debido a que estos conjuntos se han aproximado más al líder avileño, cuando al torneo le restan cinco fechas.

Vale citar que Guantánamo debió efectuar dos partidos —ambos como local en el Rogelio Palacios—, con solo tres días entre uno y otro. Y signó par de sonrisas. A saber, el pasado sábado llovió y tuvieron que enfrentar el domingo a Holguín, al cual vencieron 3-0 con goles de «Beto» Gómez, Zuaznábal y Randy Valier, en los minutos 8, 20 y 49, por ese orden.

Hoy, en la jornada 14, Guantánamo (21 puntos) visitará al monarca exponente Villa Clara (25), en Zulueta, mientras que Ciego de Ávila (29) se trasladará hasta el estadio Luis Pérez Lozano, para enfrentar a Cienfuegos (17). Los demás cotejos serán a base de Holguín (9)-La Habana (23), Camagüey (22)-Las Tunas (12) y Pinar del Río (7)-Sancti Spíritus (11), siempre en terreno de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.