Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la diana en Veracruz

Una decena de atletas cubanos de tiro con arco se disputan, en La Habana, una de las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Una decena de atletas cubanos de tiro con arco se disputan, en La Habana, una de las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.

En la actualidad forman parte de la preselección nacional cinco hombres e igual cantidad de mujeres, todos con las mismas opciones de integrar el trío de competidores —en uno y otro sexo— que asistirá a la lid centrocaribeña.

Vladimir Quinta, jefe de entrenadores del colectivo, declaró a la AIN que de acuerdo con el rendimiento que muestren, los que en mejor forma se exhiban cuando se acerque la competencia participarán en la cita regional.

Quinta destacó los nombres de Maydenia Sarduy y Larissa Pagán como puntales, por su experiencia; además de Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Jaime Quintana en la rama masculina.

A su vez, el preparador consideró que el equipo varonil debe discutir el título con México en el certamen de Veracruz, y en el caso de las féminas, lo tendrán un poco más complicado, pero la aspiración será igual incluirse entre las medallistas.

Stevens, de 45 años de edad y 22 de ellos dedicados al tiro con arco, aseguró que la preparación le ha ido muy bien, sin ningún tipo de problema y con mucha estabilidad en la puntuación.

De cara a la Copa del Mundo, con sede en Medellín, Colombia, a partir del próximo 13 de mayo, dijo sentirse en perfecta forma, tanto mental como físicamente, y espera allí lograr una buena actuación.

Oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, Stevens irá en busca de mejorar su desempeño de hace un año, cuando se incluyó en la ronda de 32 competidores.

Para el tiro con arco cubano, otro importante momento competitivo llegará con el Festival Deportivo Panamericano que organizará México en julio, donde ya tiene confirmada la asistencia de cuatro tiradores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.