Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruzan armas en La Habana

Estrellas de la esgrima se reunirán del 22 al 26 próximos en el recinto ferial de Pabexpo convocadas por el Grand Prix de espada para féminas y la Copa del Mundo de florete masculino Villa de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Estrellas de la esgrima se reunirán del 22 al 26 próximos en el recinto ferial de Pabexpo convocadas por el Grand Prix de espada para féminas y la Copa del Mundo de florete masculino Villa de La Habana.

Italia, Rusia, Gran Bretaña, Suiza, Austria, Sudcorea, España, México, Venezuela, Suecia, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Japón, Canadá, China, Rumania y Costa Rica integran la nómina de selecciones confirmadas, según la publicación deportiva JIT.

Datos preliminares indican que suman 88 las espadistas inscritas, incluida la rumana Ana Branza, número uno del ranking del orbe y titular de la última versión de este clásico.

Mercedes del Risco, metodóloga de la comisión nacional, explicó que la Copa del Mundo será animada por 131 concursantes y tendrá entre sus figuras de lujo al estadounidense campeón defensor Race Imboden.

Del Risco indicó que por Cuba competirán alrededor de 20 atletas, distribuidos en uno y otro certamen como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.