Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba contra Costa Rica en semifinal del Grupo III

La selección antillana aseguró este viernes el primer lugar de su llave eliminatoria

Autor:

Norland Rosendo

El equipo de Cuba aseguró este viernes el primer lugar de su llave eliminatoria en el Grupo III de América de la Copa Davis, al derrotar al conjunto de Panamá tres juegos a cero, y enfrentará mañana sábado a Costa Rica en una de las semifinales del torneo que tiene lugar en Puerto Rico, y cuyos dos primeros lugares avanzarán al Grupo II del año próximo, según reporta la página web del certamen.

Por los criollos, Randy Blanco logró el primer éxito a expensas de Gilberto Gómez, con parciales de 6-3 y 6-1. Luego, el novel Omar Hernández, de apenas 16 años, también alcanzó la victoria sobre Luis Gómez, aunque en un partido mucho más reñido, que concluyó con marcador de 7-6 (3) y 6-2.

Con el tope ya decidido, la pareja de Hernández y Ernesto Alfonso superaron 7-5 y 6-2 a Gilberto Gómez y Nicholas Guarnieri.

Así, Cuba terminó invicta la ronda preliminar, tras haber superado antes a Bahamas, a la postre segundo lugar del segmento, y a Honduras.

«Es importante este triunfo para dejar saber que en Cuba hicimos un buen trabajo, que continuamos en ritmo para mañana entrar con todo a la final y que vamos a darlo todo por la victoria. Creo que podemos ganarle mañana a Costa Rica y esperar que sea un bonito encuentro y darlo todo hasta el final", dijo a la prensa al término del compromiso con los panameños el capitán cubano, Giraldo Martínez.

Mañana sábado, la representación antillana enfrentará a Costa Rica y el vencedor logrará uno de los dos boletos que ofrece esta justa para el Grupo II del continente de la Copa Davis del 2015.

Por la otra llave, los anfitriones boricuas fueron mejores este viernes que los ticos, dos partidos por uno, en un cotejo que definió el uno-dos de esa llave.

La otra semifinal la protagonizarán también este sábado Puerto Rico y Bahamas, que vapuleó a Honduras, 3 a 0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.