Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará a Argentina en cuartos de Copa Panamericana de voleibol (f)

Los dos conjuntos se medirán este martes en esa lid que otorga boletos para el Grand Prix de 2015

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, junio 16.—La selección femenina cubana enfrentará mañana a la de Argentina en los cuartos de final de la XIII Copa Panamericana de voleibol, que reparte plazas para el Grand Prix de 2015, destaca PL.

Cuba venció este domingo por 3-0 (28-26, 27-25 y 25-18) a Perú en el gimnasio Juan de la Barrera de esta capital.

Nuevamente fue Melissa Vargas la principal figura de Cuba, al sumar 24 puntos, incluidos seis bloqueos, y la escoltaron Sulian Matienzo y Jennifer Alvarez, con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Mientras, Ángela Leyva encabezó a Perú con 15 unidades, seguida de Karla Ortiz, quien anotó 11.

Vargas, de 14 años, está al frente de las máximas anotadoras, ahora con 97 tantos, y es segunda en ataque y en bloqueo, departamentos en los que Cuba lidera colectivamente.

Hemos logrado nuestro primer objetivo, clasificar al Grand Prix Mundial. Las chicas jugaron excelente y los dos primeros sets fueron decisivos para evitar un encuentro prolongado. Ahora tenemos que prepararnos para los próximos partidos y espero seguir ganando, destacó el entrenador cubano, Juan Carlos Gala.

La Mayor de las Antillas, tercera de la llave A, se medirá a Argentina, que terminó segunda en el B, con un récord de 3-1 después de aplastar este domingo 3-0 (25-18, 25-12 y 25-17) a Costa Rica.

En otros resultados dominicales, República Dominicana concluyó invicta en el grupo A para avanzar a semifinales al conseguir el quinto éxito frente a Canadá 3-0 (25-22, 25-14 y 25-22), en tanto ese país quedó segundo con historial de 3-2 con 16 puntos, igual que Cuba, pero con 15 unidades por lo que se ubicó tercera.

Puerto Rico también garantizó un espacio en cuartos de finales al vencer a Colombia 3-0 (25-13, 25-22 y 31-29).

Estados Unidos desde el sábado ya estaba clasificado a la otra semifinal, con cuatro éxitos al hilo, y no tendrá que jugar hasta el miércoles.

Dominicana y Estados Unidos tienen un puesto seguro en las semifinales y sus rivales saldrán de las ganadoras entre Canadá vs Puerto Rico y Cuba vs Argentina.

En busca de una mejor ubicación del séptimo en adelante rivalizarán en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: Colombia vs Perú y México vs Costa Rica, igualmente el martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.