Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcas discretas, pero medallas al fin

Dos medallas de oro, cuatro plateadas y dos de bronce fue el balance de Cuba este viernes en la jornada inaugural del Festival Deportivo Panamericano de Atletismo

Autor:

Juventud Rebelde

Dos medallas de oro, cuatro plateadas y dos de bronce fue el balance de Cuba este viernes en la jornada inaugural del Festival Deportivo Panamericano de Atletismo que se celebra en la Ciudad de México, y que además es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Al cuello de Yaniuvis López fue la presea áurea en la prueba de impulsión de la bala, para damas, con registro de 17,96 metros, válidos para superar a la chilena Natalia Duco (17,88) y la estadounidense Brittany Smith (17,60).

El otro título de la delegación cubana se lo agenció Jorge Fernández, en el lanzamiento del disco, modalidad en la que logró llegar hasta los 64,94 metros, con los que dejó detrás a Jared Schuurmans (USA-59,90) y Ronald Odair (Bra-59,40).

En plata quedó la martillista Yipsy Moreno, quien envió el implemento a 69,65 metros, para escoltar en el podio a la estadounidense Gwen Berry (72,04 metros). Mientras, el tercer lugar en esa competencia fue para otra norteña, Brittany Smith (69,50).

También fue submonarca la jabalinista criolla Lismania Muñoz (58,40 metros), aventajada por la brasileña Jucilene Sales de Lima (59,86) y delante de la puertorriqueña Coraly Ortiz (58,20), según un reporte de EFE.

En el salto de longitud femenino, Irisdaymi Herrera (6,43 metros) solo vio clavar los pinchos más lejos a la venezolana Yulimar Rojas (6,53). Ambas por delante de la brasileña Vanessa Viera (6,36).

Yunior Díaz alcanzó un metal bronceado en el salto largo para hombres con marca de 7.83 metros, lid en la que fue aventajado por David Registe (DMA), quien rubricó 8,06 metros y Jorge McFarlane (PER), 8,01.

En la garrocha, Cuba logró plata y bronce, por intermedio de Lázaro Borges y Yankier Lara, respectivamente. Borges no pudo pasar de los 5.15 metros, con los que concluyó segundo, detrás del argentino Germán Chiaraviglio (5,20). En tanto, Yankiel hizo la misma marca que el ecuatoriano José Pacho (5,00).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.