Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silva dio la clarinada

El judoca cubano Iván Felipe Silva conquistó este lunes la medalla de bronce en la división de 81 kilogramos

Autor:

José Luis López

El cubano Iván Felipe Silva (81 kilogramos) conquistó este lunes la medalla de bronce en su división, durante el torneo de judo correspondiente a las II Olimpiadas de la Juventud que se celebran en la ciudad china de Nanjing, tras imponerse por wazari al serbio Nemanja Majdov.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, Silva comenzó con triunfo por ippon ante el croata Louvro Kovac. Pero en cuartos de final cedió por wazari frente al holandés Frank de Witt. Luego, en la «repesca», se impuso por ippon al portugués Ari Egutidze y por descalificación al austriaco Marko Bubanja, en combate que le abrió las puertas para la discusión de un lugar en el podio.

Así, el joven matancero inauguró el medallero para Cuba, que interviene en la presente cita estival con solo 12 deportistas.

Mientras, el remero Orlando Sotolongo se clasificó en la primera ronda de competencias en la modalidad de single abierto, de cara a la semifinal de la prueba pactada para hoy. En esa misma especialidad, su compañera Irianni Román no logró su clasificación directa, pero participará en el repechaje.

Sotolongo fue primero en su heat con tiempo de 3:25.11 minutos, mientras que Irianni entró tercera a la meta y deberá incluirse entre las dos primeras del repechaje para llegar a la ronda previa a la pugna por los metales.

La delegación de la Mayor de las Antillas también estuvo representada en las competencias de triatlón por intermedio de Víctor Manuel Torres, quien finalizó en el puesto 26.

Asimismo, quedaron sin posibilidades de medallas los nadadores del estilo libre Luis Vega y Elizbeth Gámez. Vega fue último en su prueba clasificatoria de los 400 metros con crono de 4:11.37 minutos, en tanto Elizbeth ocupó similar puesto, pero en semifinales de los 100 metros, al detener los relojes en 57,11 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.