Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las paletadas de Sotolongo

El remero cubano Orlando Sotolongo clasificó para la final de este miércoles en la prueba de single abierto de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Nanjing, China

Autor:

José Luis López

Como solo asistió con 12 representantes, este martes hubo escasa actividad para la pequeña delegación cubana que interviene en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Nanjing, China.

A saber, las palmas fueron para el remero Orlando Sotolongo, quien logró clasificar para la final de hoy en la prueba de single abierto, tras entrar tercero en su heat semifinal con crono de 3:24.33 minutos, evento ganado por el canadiense Dan de Groot (3:22.77).

En pos del cetro, el criollo deberá paletear duro para imponerse a otros rivales de categoría como el serbio Zoran Rajic y el alemán Tim Naske.

Así, en tres jornadas competitivas, Cuba posee una medalla de bronce conseguida por el judoca matancero Iván Silva en la división de 81 kilogramos.

Sin lugar a dudas, las mayores posibilidades de éxito para Cuba radican en los puños de sus tres boxeadores, que el próximo domingo iniciarán sus acciones. Son ellos los campeones mundiales juveniles Javier Ibáñez (56) y Alain Limonta (60), así como el peso crucero Yoán Hernández.

Al término del tercer día de actividades, Rusia encabeza el medallero al contabilizar seis oros, cinco platas y un bronce, para un total de 12 preseas. La segunda posición la ocupa China, que tiene seis oros, una plata y seis bronces, en tanto el tercer peldaño pertenece a Italia, que hasta el momento se ha colgado cuatro oros, tres platas y un bronce. Cuba se ubica en el lugar 42.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.