Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Latinoamérica sí cuenta

Países de América Latina y el Caribe participantes en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, han conquistado en seis días de competencia 21 medallas

Autor:

José Luis López

El mexicano José Santos Valdés y la argentina Fernanda Russo, ganaron este viernes medalla de plata, en la modalidad de equipo mixto con el rifle de aire a diez metros, en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014.

La actuación de la dupla fue fructífera y optaron por el metal dorado, pero fueron superados por la egipcia Hadir Mekhimar y el húngaro Istvan Peni por 2-10.

La presea de Valdés da a México su cuarta medalla, mientras que para Argentina, representa la sexta. Santos Valdés y Russo avanzaron a octavos de final tras vencer al chino Ruijiao Peo y a la turca Nurulla Aksoy por 10-5, y luego a la pareja alemana-argentina formada por Julie Budde y Lucas Decicilia or 10-7. Ya en semifinales Valdés y Russo derrotaron a la ucraniana Viktoriya Sukhorukova y al taipeyano Shao-Chuan Lu por 10-8.

Además, Colombia obtuvo medalla de oro en la prueba combinada por equipo de ciclismo, y relegó a Dinamarca y a Holanda al segundo y tercer puestos, respectivamente. Los ciclistas Brandon Smith y John Rodríguez pedalearon hasta lograr los 273 puntos que los colocaron en la posición cimera.

Países de América Latina y el Caribe participantes en las II Olimpiadas de la Juventud han conquistado en seis días de competencia 21 medallas, encabezados por Brasil con dos de oro, una de plata y una de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.