Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra contra Lisandra

Cada vez que se pone en la línea de salida para pedalear los 500 metros contrarreloj en una competencia continental, la multimedallista mundial sabe que su adversaria más enconada será ella misma

Autor:

Norland Rosendo

La ciclista cubana Lisandra Guerra cada vez que se pone en la línea de salida para pedalear los 500 metros contrarreloj en una competencia continental sabe que su adversaria más enconada será ella misma.

Sí, ella misma, porque en este lado del Atlántico ninguna mujer la supera en esa distancia. Lo confirmó ayer, una vez más, con oro y plusmarca continental en el I Festival Deportivo Panamericano, que por estos días organiza México.

Lisandra, multimedallista mundial, detuvo los relojes del velódromo Bicentenario de Aguascalientes en 33.036 segundos, y rompió así su propio récord (33.272 segundos), impuesto el año pasado en el campeonato panamericano efectuado en la capital azteca.

Con ese resultado, la ciclista matancera no solo subió a lo más alto del podio, sino que aseguró su pasaje para los Juegos  Panamericanos de Toronto 2015. Detrás, pasaron por la raya de sentencia la colombiana Julggiana Gaviria (33.689) y la venezolana Mariesthela Vilera (34.563), respectivamente.

En el certamen de Aguascalientes también alcanzaron este viernes su boleto para Toronto las integrantes de la cuarteta de persecución por equipos (f), luego de alzarse con la presea de plata.

La posta integrada por Yumari González, Yudelmis Domínguez, Yoanka González y Marlies Mejías solo fue superada por el conjunto de Estados Unidos, según reseña el sitio web de la federación mexicana de la disciplina.

El jueves, Arlenis Sierra se había impuesto en el scratch, y Marlies y Lisandra habían conquistado la presea de bronce en la velocidad por equipos, con tiempo de 33.420, de acuerdo con el boletín digital de la Copaci.

En el torneo continental, que concluirá mañana domingo, intervienen pisteros de más de una veintena de países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.