Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estupiñán y su «gatillo» olímpico

El riflero capitalino Reinier Estupiñán se llevó este viernes el título en la prueba de rifle tendido a 50 metros, en el XI Campeonato de las Américas

Autor:

José Luis López

El avezado riflero capitalino Reinier Estupiñán no quería quedarse fuera del festín que constituirán  los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por eso, este viernes no dejó margen a dudas y se llevó el título en la prueba de rifle tendido a 50 metros, en el XI Campeonato de las Américas, que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Con ese cetro, Estupiñán se convirtió en el tercer atleta cubano que asegura boleto para la cita olímpica. Antes, Eglys de la Cruz y Jorge Grau lo habían conseguido en este mismo evento.

Retornando al polígono guadalajarense, les comento que el sitio web del certamen reporta que el habanero acumuló 626.5 puntos en la fase clasificatoria, para entrar como primero a la gran final de ocho tiradores.

Entonces, en pos de la corona, también fue el mejor en apretar el gatillo en las nueve series de disparos, al conseguir 208.1 unidades. El estadounidense Eric Uptagrafft (205.1) obtuvo la presea de plata, en tanto el brasileño Bruno Heck (184.8) terminó tercero.

Mientras, el campeón olímpico Leuris Pupo lideró la primera fecha competitiva en la prueba de pistola de tiro rápido a 25 metros, con 291 puntos. Detrás le siguieron Marko Carrillo (PER, 287) y Emerson Duarte (BRA, 285). A la gran final de hoy entró en cuarta posición el cubano Jorge Álvarez (282).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.