Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Motivación por una corona

La selección sub-17 cubana de fútbol se enfrentará este viernes a Jamaica, en pos del liderazgo del grupo B, en la fase final del Caribe con sede en Haití

Autor:

José Luis López

La selección sub-17 cubana de fútbol no se conforma con haber solventado su boleto para el premundial del próximo año, en Honduras. Nada de eso. Los alumnos del director técnico guantanamero Fidel «Jiquí» Salazar quieren más y por eso piensan en superar hoy a Jamaica, en pos del liderazgo del grupo B, en la fase final del Caribe con sede en Haití.

Este será un duelo de invictos en la cancha del estadio Sylvio Cator, de Puerto Príncipe. Los cubanitos derrotaron por 5-0 a Guadalupe y 1-0 a Martinica, mientras que los jamaicanos superaron 4-0 a los martiniqueses y 3-2 a los guadalupeños.

Como se aprecia, su promedio de goles a favor y en contra (+6) es mejor que el del rival de marras (+5). Por tanto, les bastaría con empatar para discutir la corona del Caribe contra el que encabece el grupo A, integrado por las escuadras de Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Barbados y el anfitrión Haití.

Para este cotejo contra Jamaica, el elenco cubano podría llevar a la grama al portero Lázaro García, junto a los defensas Carlos Borromeo, Yonh Daller, Jeffrey Delgado y Dariel Morejón. Como volantes lo harían Serguey Campillo, Felipe Hurtado, Jansiel Blanco, Eduard Puga y Yordan Alonso, mientras el delantero sería Carlos Zebrango.

Cuba ha asistido a dos copas del mundo de fútbol para jugadores menores de 17 años: Escocia 1989 e Italia 1991.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.